in

Solicita que lo extraditen pronto

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán no sólo quiere que lo extraditen de México a Estados Unidos, también quiere que se haga pronto.

El equipo de defensa del capo, que se ha escapado en dos ocasiones de la prisión, ha pedido que se acelere el proceso para sacarlo de la custodia mexicana y llevarlo a manos estadounidenses, dijo un funcionario mexicano a CNN este miércoles.

Aunque aún no está claro si Guzmán Loera terminará en Estados Unidos (tiene cargos en varias ciudades estadounidenses), México ha dicho que podría ocurrir en los próximos dos o tres meses.

La misma fuente confirmó en enero que el proceso tomaría de seis meses a un año.

El 26 de febrero, el abogado del capo dijo a una radio mexicana que su cliente está dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos y declararse culpable si fuera trasladado a una prisión de mediana seguridad.

El abogado del narcotraficante, José Refugio Rodríguez, dijo a un programa de Radio Fórmula de México que se reunió con su cliente el 15 de febrero para discutir el tema.

El Chapo aceptó la idea y le pidió ponerse en contacto con un abogado estadounidense para ayudar a discutir el proceso con funcionarios de Estados Unidos. Joaquín El Chapo Guzmán se fugó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015 y fue recapturado el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, luego de casi seis meses de estar prófugo de las autoridades.

La esposa de Guzmán ha dicho dice que teme por la vida de su marido y que el gobierno mexicano está usando las duras condiciones en prisión para “vengarse” del capo de la droga por sus fugas.

CANAL OFICIAL

Desaforan y detienen alcalde

Reconoce OIT avances laborales