in

Delincuentes en el San Antonio

Superiberia

5

Córdoba.- Reconoce la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que la ribera del río San Antonio es una zona con “focos rojos” en la ciudad en materia de seguridad, esto al ser una salida fácil de los delincuentes.

Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública, reconoció que a partir del puente de la calle 12, todas las colonias colindantes a la ribera del río se consideran “foco rojo”, pues sus patios traseros se convierten en una ruta natural de escape para los delincuentes, por lo que se ha convertido en una zona de mayor atención por índices delictivos.

Tras realizar un recorrido por las orillas del río para definir la segunda etapa para su recuperación, señaló que a manera de mermar los actos delictivos, basarán parte de su estrategia en la recuperación de espacios públicos a fin de evitar que sean refugio de delincuentes, como por años lo ha sido esta área olvidada.

De los más de tres kilómetros que recorren las laderas del río San Antonio, 1.5 kilómetros ya fueron rescatados, por lo que aún resta la recuperación de otros dos, en los cuales trabajarán para su limpieza elementos de la SSP, Marina y Sedena en los próximos días.

CANAL OFICIAL

Muere impulsor de Bomberos

Exige Fopac obras a Tomás