Huatusco.- A la fosa común podría ir el cuerpo de un hombre mayor de cuarenta años que la tarde de este domingo falleciera en vía pública a causa de una congestión alcohólica; lo único que se sabe es que es originario del municipio de Nenhuacan en el estado de Puebla y se le conoce con el nombre de Zacarías.
La muerte de este hombre que se produjo durante la tarde-noche de este domingo, fue reportada por los oficiales Roberto Carlos Baldo Contreras y Elfego Temis Álvarez, quienes a bordo de la unidad 012 de Policía municipal, se percataron de la presencia de este sujeto, el cual se encontraba inherte, de color palido e incluso con una mano levantada.
Al llamar la atención sobre la posición de este enfermo alcohólico, los oficiales trataron de despertar al sujeto, sin embargo, se encontraba rígido, careciendo de signos vitales; dieron parte a Cruz Roja, Protección Civil y Ministerio Público.
Una vez comprobándose la muerte del desafortunado hombre sobre la acera de la avenida 7 con calles 1 y 3, justo a un costado del bar “Marín”, se supo que se llamaba Zacarías, pero nada acerca de sus apellidos o familiares, por lo que se encuentra en calidad de desconocido.
Personal del Ministerio Público de Huatusco se dio a la tarea de hacer el levantamiento del cuerpo a cargo de las diligencias hechas por la oficial Irma Nolasco y la perito Faride Chávez Galán, acudiendo la funeraria “Hernández” para la necropsia de ley; el cuerpo podría ser enviado a la fosa común al no haber reclamo del mismo por parte de algún familiar o conocido.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono