in

Bloquean carretera

Superiberia

11

Coscomatepec.- Unas 100 camionetas del servicio Mixto Rural de la zona de Tetelcingo bloquearon la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del entronque a Ixhuatlán del Café. Los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades municipales, los cuales nunca les han cumplido lo prometido ante esa ruta.

Desde las 14:15 horas del martes las camionetas salieron del centro de Coscomatepec y tomaron rumbo a la desviación a Ixhuatlán del Café, donde bloquearon la carretera federal por más de 12 horas.

Camionetas de la ruta Tetelcingo, Tetlaxco y Cuyachapa llegaron hasta el lugar donde evitaron el paso de automovilistas que viajaban de Cosco a Huatusco e Ixhuatlán.

Los manifestantes mencionaron que el motivo del bloqueo fue pedir la presencia de autoridades municipales y de Transporte Público, a los cuales acusaron de no respetar los acuerdos que les ofrecieron en la reubicación de los sitios en el centro de
la ciudad.

“A nosotros no nos beneficia que Cosco sea Pueblo Mágico, el presidente nos metió a un estacionamiento particular y nos prometió poner policías en la esquina de la avenida Juárez para que otras rutas no nos invadieran, pero no cumplen su palabra”, expresó un taxista del Mixto Rural.

De la misma manera añadieron los constantes abusos de otras rutas que invaden y les quitan a los pasajeros, lo que perjudica directamente la economía de estos trabajadores.

“Nuestro gremio es de 100 camionetas, y nuestras afectaciones económicas van desde 70 pesos diarios, de este bloqueo ya sabían las autoridades desde la semana pasada, pero no nos creyeron”, finalizó el manifestante.

Minutos más tarde arribaron elementos de las Policías municipal, estatal y federal, quienes se entrevistaron con los transportistas para llegar a un acuerdo, sin embargo, éstos pidieron llegara personal de Transporte Público de Xalapa y Política Regional.

Caminan varios kilómetros

Algunas personas que se dirigían a Huatusco tuvieron que transbordar varios vehículos, para ello caminaron algunos kilómetros, de la Laguna hasta el puente del río Jamapa, donde se presentaba al mismo tiempo un accidente automovilístico.

Al lugar llegó el secretario del Ayuntamiento, Juan Sánchez Reyes, y el director del DIF municipal, Jesús Parra, los cuales dialogaron con la directiva de taxistas, pero no llegaron a un acuerdo.

Hasta el cierre de edición la carretera continuaba bloqueada por taxistas del Mixto Rural, mientras tanto se espera que en el transcurso de este día el Presidente municipal rinda algún informe para dar a conocer los pormenores.

CANAL OFICIAL

Retrasan partidas

Vuelca camión