in

Hacen plantón paterfamilias

Superiberia

6

Tomatlán.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez volvió a tomar las instalaciones del plantel desde la noche del lunes, luego que el pasado viernes no les fue resuelta la situación en la que están contra el Director.

Desde las 23:00 horas del lunes un grupo de padres de familia, previo a una reunión en la explanada municipal con habitantes del municipio externaron sus inconformidades en contra de Gamaliel Silva Sánchez, director de la primaria, de mismo modo explicaron las razones por las cuales las clases habían sido suspendidas.

Una vez concluida la reunión se plantaron en las afueras de la escuela como forma de protesta al no resolverles la situación en la que se han manifestado desde el 2012.

Querían bloquear

El grupo manifestante amenazó durante la reunión realizada por la noche con tomar las vías de comunicación, para ello acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes impidieron dichos actos.

La mañana del martes maestros y alumnos (que sí querían continuar sus labores), les fue impedida la entrada a la institución donde permanecieron toda la madrugada los padres. Sin embargo, fue hasta las 10:00 horas cuando algunos docentes y el Director se trasladaron a la Supervisión Escolar en Coscomatepec, para notificar que no tendrían labores. Un grupo mayor de padres de familia externaron a EL BUEN TONO la inconformidad asegurando que por tales hechos sus hijos llevan dos días sin clases y que constantemente son afectados educativa y psicológicamente.

“Nosotras no estamos a favor del Director, si lo van a correr que lo hagan; queremos que haya clases y que se realice un cambio total, desde algunos maestros hasta el comité de Padres de Familia”, expresó una mamá.

División entre profesores

Los disturbios que se han suscitado dentro del plantel han generado que los 18 maestros que laboran en la institución hayan perdido su amistad. Entre ellos tres maestros han recibido amenazas del Director, lo que provocó la separación del gremio.

Debido a los problemas personales que tienen con el Director, algunos papás se han negado a dar versiones a algunos medios de comunicación, de tal forma el ciudadano Plinio Olmos García aseguró que continúa vigente la demanda que realizó en contra del docente bajo la carpeta de investigación 277/2015, luego que el profesor exhibiera a su hijo cuando estudiaba en dicho plantel.

Finalmente las disputas en contra y a favor del Director siguen sin esclarecerse por lo que el plantón continuará y de no resolverles las quejas, los padres han amenazado con tomar las vías de comunicación.

CANAL OFICIAL

Azucareros de los EU participan en política

Escuela de baile gana un concurso estatal