in

Fuga de diésel por unos chupaductos

Superiberia

10

Amatlán.- Presuntos chupaductos provocaron una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada entre Barrio de Guadalupe y Loma del Carmen, lo que causó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, así como del personal de Seguridad Física de Pemex, quienes permanecieron por más de  cuatro horas en el lugar.

De acuerdo a informes obtenidos, se logró conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas del martes, luego de que presuntos chupaductos, al estar ordeñando una toma clandestina que se ubica entre Barrio de Guadalupe y Loma del Carmen, al perder el control del robo de diésel, lo cual provocó una enorme fuga que de inmediato alarmó a los lugareños, quienes reportaron la situación a las autoridades a través del número de emergencia 066.

Dicha situación generó la movilización de elementos de la Policía municipal, estatal así como del personal de Seguridad Física de Pemex, quienes tras un recorrido por los diferentes ductos localizaron la fuga de miles de litros de diésel que se derramaron en los cultivos a un kilómetro sobre la carretera a Cuichapa.

Después de varias horas, personal de Pemex lograron controlar el derrame con cierre de válvulas, sin embargo el hidrocarburo se continuó regando hasta que el tubo se vació, pero ya había llegado a un arroyo.

Cabe mencionar que el sitio fue acordonado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas para impedir el paso como medida preventiva.

Las autoridades policíacas dieron a conocer que no hubo detenidos ni tampoco vehículos asegurados pero los daños ambientales son irreversibles.

CANAL OFICIAL

Mata el tren a campesino

Arrollan a menor en ciudad mendoza