in

Los Quemaron y molieron

Superiberia

1

MÉXICO.- Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, confesó que todos fueron asesinados, quemados, molidos en un molino de caña y tirados a un pequeño río que pasa por el rancho El Limón.

Así lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián en entrevista con Primero Noticias de Televisa con base en las declaraciones de Rúben Pérez Andrade, elemento de la Policía Estatal de Veracruz detenido el lunes pasado.

“Los restos conforme a la información con que se cuenta fueron quemados, posteriormente fueron molidos, seguramente en un molino de caña y luego fueron tirados a un pequeño río que pasaba por ahí (…) Estos restos se recogieron y se identificaron lo que corresponde a dos personas”, detalló Campa Cifrián.

Los restos óseos, agregó, tenían tejido y por ello se pudo hacer la vinculación genética con las huellas de sangre halladas en una camiseta y otra hallada en un árbol.

El funcionario destacó la importancia de la detención de Pérez Andrade en el caso pues estuvo presente en todos los momentos “clave” de la desaparición y destino de los jóvenes.

Estuvo presente, dijo, en el momento en que informan a su jefe de la detención de los jóvenes, durante el traslado de la gasolinera donde fueron detenidos a un segundo punto y estuvo también en el traslado a un tercer lugar donde les hacen a los jóvenes un interrogatorio.

“Finalmente está presente en el Rancho El Limón donde los vuelven a interrogar y donde los privan de la vida y está presente en inicio del proceso de desaparición de los cuerpos”, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

CANAL OFICIAL

Crítico el problema de escasez de agua

Continúa la ola de robos