in

Eligen color para Centro Histórico

Superiberia

Córdoba.- Propietarios y arrendatarios de los diversos inmuebles del Centro Histórico, así como responsables de la obra de la segunda etapa de Imagen Urbana y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sostuvieron este lunes un encuentro para elegir el color adecuado que llevarán los edificios históricos.

Destacando así la colaboración permanente entre el sector empresarial y las instituciones, independiente de que tras haber avalado bajo licencia la obra de la segunda etapa de Imagen Urbana, el INAH está obligado a supervisar de manera continua la ejecución de la misma.

La encargada de Monumentos Históricos del INA, Irma Becerril Martínez explico que en base a unos estudios de policromía, se determinó partir del color amarillo, de donde se tomarán en cuenta desde tonos modernos hasta los más antiguos.

En así como los empresarios responsables de la obra, y el INAH, buscarán obtener una armonía en el resto de los colores que conforman el Centro Histórico, afín de obtener el mejor de los resultados.  

De igual forma, Becerril Martínez señaló que se están analizando la posibilidad de cambiar el piso de los pasillos, ya que ha sido parte de las inquietudes de los empresarios, por lo que se estará revisando los posibles materiales, con la misma intención de que sean armónicos a los inmuebles históricos.  

Agregó que con un 30 por ciento de avance, la obra no ha generado algún deterioro al Centro Histórico, sin embargo, las supervisiones seguirán realizándose todos los lunes, las cuales van desde revisiones de drenajes, pavimentos, la colocación de piedra, y ahora los colores, concluyó.

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden unidad en Manos Cordobesas

Lucra Ayuntamiento con ex Hacienda de Toxpan