in

Ajuste del 10% en pescados y mariscos

Superiberia

Córdoba.- Un ajuste del 10 por ciento al precio del pescado será aplicado por los comercios dedicados a la venta de productos de mar en la localidad, durante los próximos días de la Semana Mayor, con lo cual los expendedores esperan poder resarcir los daños derivados de las bajas ventas que han tenido durante el periodo de Cuaresma.

Y es que durante las últimas semanas las ventas se han desplomado hasta en un 50 por ciento debido a la difícil situación económica, de modo que durante las fechas en la que el consumo se incrementa se aprovechará para incrementar los precios.

De acuerdo a Bernabé Castro Obando, comerciante de pescados y mariscos del mercado Revolución, desde hace más de 35 años, detalló que este ajuste se debe al aumento de los precios por parte de los proveedores, esperando que este no afecte sus ingresos, siendo que esperan reponerse de las bajas ventas que se han registrado durante las últimas semanas, así como de la competencia desleal que se presenta por parte del comercio ambulante, así como de las grandes cadenas comerciales.

Dentro de los productos que presentan mayor demanda durante la  temporada sobresalen la mojarra, el camarón, el róbalo, la jaiba entre otros.

En el  caso de la mojarra que se había mantenido en niveles de $43 a $45 por  kilo, se espera llegue a comercializarse hasta en $50 y $60, el camarón podría llegar hasta los $170 encontrándose aún entre los $120, el róbalo hasta los $180 esperando una demanda considerable pese a los incrementos.

“La mojarra la teníamos a buen precio, la estábamos manteniendo sobre 43 a 45 pesos el kilo de carpa grande y tilapia, pero parece que va a subir, aunque es un ajuste por temporada, esto es cuestión de los proveedores que aprovechan”, expresó.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

Bajan hasta un 90% ventas en neverías

Se dispara precio de las verduras