in

Quitan paralibros para poner feria

Superiberia

2

Río Blanco.- El fomento a la lectura en espacios públicos parece no ser una prioridad para el Ayuntamiento, pues a casi tres meses de que retiraron el Paralibros del Conaculta de la Alameda Central, no ha sido reinstalado para el uso de más de 500 lectores que acudían a la estructura a solicitar el préstamo
de libros.

La estructura metálica parecida a una parada de autobús, que contenía aproximadamente 320 libros de diversos géneros, entre ellos revistas, diccionarios y enciclopedias de consulta gratuita fue instalado en febrero de 2013 y retirado el 14 de diciembre de 2015 para liberar espacio y así ubicar los stands de la Feria Navideña organizada por las autoridades locales.

A decir del presidente de la asociación civil “Porque nuestro proyecto es Río Blanco”, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez es incongruente que siendo la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez una docente, sea indiferente a un proyecto que incentiva a la población a adoptar el gusto por la lectura, además en un espacio público y sin estorbar a los transeúntes.

“El motivo por el cual el Ayuntamiento solicitó el retiro del Paralibros a Conaculta fue porque tenían un evento de una feria navideña y estorbaba, pero la sorpresa fue que le dieron ese espacio a una agencia de autos que se plantó ahí con sus carros. El Paralibros era totalmente funcional en la alameda para el fomento a la lectura y es incongruente que se haya quitado por esos motivos”, expresó.

A su percepción, aseguró que el Paralibros tenía un alcance de atención a cerca de 500 habitantes entre ellos estudiantes y personas adultas que acudían con el encargado a solicitar libros que leían al aire libre y en sus domicilios. Con su retiro, lamentó que los más afectados son esta población que ya no cuentan con este servicio que en nada perjudicaba las actividades del
Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Otro paro en la Jurisdicción

Realizan concurso escolar