in

Toman la delegación de la SEV en Orizaba

Superiberia

8

ORIZABA.- Por falta de pago a docentes unas 50 escuelas de Ixtaczoquitlán de nivel primaria amanecieron tomadas al igual que la delegación de la SEV en Orizaba; 400 maestros son los que continúan sin el depósito de sus quincenas.

Ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), desde las 9:00 horas de ayer, profesores de más de 50 planteles de primaria, adheridos al SNTE estatal, tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Orizaba.

Los maestros impidieron el acceso a trabajadores y exigieron que el Gobierno cumpla con la calendarización en la que se estipulaba que los pagos iniciarían el 16 de febrero, que pagarían prestaciones como paquete navideño, bono por puntualidad, apoyo para compra de libros, entre otros rubros aún pendientes.

La representante de la Sección D1-27 del SNTE estatal, también explicó que el movimiento fue en todo el estado, aglutinando a unos 10 mil docentes a quienes no se les depositó en tiempo y forma su salario.

“Toda la zona del volcán y de la Sierra de Zongolica, con un total de 400 maestros de unos 20 municipios donde se localizan las escuelas afectadas, las que están cerradas, hay compañeros custodiando hasta que se nos deposite el pago, de no ser así, vamos a viajar a Xalapa, para ir a tomar la Sefiplan”, enfatizó.

Lamentó que durante este sexenio se haya visto un desastre financiero de tal magnitud, pues jamás había ocurrido una situación similar, y argumentó que los maestros no conocen el destino de los recursos que previamente aprueban los diputados para cada año.

Cuestionada sobre la posibilidad de denunciar penalmente al Gobierno del Estado por la falta de pago, como lo han comenzado a hacer otras instancias, la líder sindical comentó que esa posibilidad se plantea a nivel dirigencia estatal y son ellos quienes deciden si van a denunciar o no.

CANAL OFICIAL

No meter intereses políticos en consulta

Entregan becas en el ITO