in

Vuelca tráiler chofer y copiloto quedan ilesos

Superiberia

7

Río Blanco.- El conductor de un tráiler y su acompañante resultaron sólo con golpes la mañana de ayer, cuando el vehículo se salió del camino y cayó a un desnivel de aproximadamente cinco metros de profundidad, a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura del entronque a la localidad Vicente Guerrero. 

Tras el accidente, el operador del camión, así como el copiloto quedaron atrapados dentro de la cabina del vehículo, el cual quedó prácticamente destrozado, aunque por fortuna ambos lograron salir por sus medios y fueron atendidos por personal médico de Caminos y Puentes (Capufe), puesto que presentaron golpes, aunque no requirieron ser hospitalizados. 

El accidente provocó el cierre parcial de la autopista, en el tramo que va de Orizaba a Ciudad Mendoza, a la altura del entronque hacia la carretera federal a Río Blanco, donde personal de una empresa de grúas durante varias horas llevó a cabo las maniobras de rescate de la unidad, que fue sacada en dos partes. 

Información recabada señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando con dirección a Veracruz circulaba un tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 63-AE9 del Servicio Público Federal, con razón social Comercializadora Rivera de Ciudad del Carmen, Campeche. 

A la altura del kilómetro 268, el conductor se habría quedado dormido al volante y al perder el control de la unidad, ésta  chocó con una valla metálica y terminó cayendo en un desnivel, a un costado de la carrera, quedando dañado el tráiler y los ocupantes con golpes. 

Tras el accidente, el operador del tráiler y su acompañante quedaron atrapados en la cabina aunque, por fortuna, lograron salir de ésta y fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes, que arribaron al lugar del percance, aunque los afectados no requirieron ser trasladados a un hospital. 

Minutos después, elementos de la Policía Federal, División Caminos, se trasladaron al lugar, y tras tomar conocimiento del percance ordenaron el rescate de la unidad, que tuvo que ser sacada en dos partes, ya que primero se llevó a cabo el rescate del contenedor tipo caja seca que remolcaba, y después del tractocamión. 

Debido a las maniobras, el tramo carretero que va de Orizaba a Ciudad Mendoza fue cerrado parcialmente, por lo que decenas de vehículos tuvieron que circular por el tramo que conduce a la congregación Vicente Guerrero, y horas más tarde el tránsito de vehículos fue reabierto con normalidad. La Policía Federal ordenó el envío del vehículo al corralón, para deslindar responsabilidades.

CANAL OFICIAL

Procesado por auto robado

Detienen homicida