in

Refuerzan medidas contra dengue y zika

Superiberia

3

Río Blanco.- Con la finalidad de prevenir criaderos potenciales de moscos que transmiten enfermedades como el dengue y zika, autoridades colocaron bolsitas de abate en los depósitos de agua del panteón municipal y recomendaron a la población que utilice arena o tierra en los floreros.

El regidor del ramo, Felipe Ventura Garcia, informó lo anterior e indicó que es importante mantener limpio el lugar porque es una fuente generadora de insectos de todo tipo.

“Fumigamos continuamente, nuestros compañeros trabajadores del área nos apoyan cortando la maleza, retirando cada determinado tiempo el líquido que se acumula en las fuentes o vaciando los jarrones que los familiares insisten en llenar con agua”, manifestó.

Refirió que los responsables de la Jurisdicción Sanitaria Número 7  les pidieron que exhortarán a los familiares de difuntos que sustituyan las flores naturales por artificiales, lo que ya hicieron, pero la mayoría tiene hábitos arraigados y necesitan tiempo para cambiar.

Aseguró que ellos seguirán con las campañas de concientización entre la población con el objetivo de prevenir que surjan criaderos de moscos, “para lograr mantenernos sanos hace falta que todos conjuntemos esfuerzos, porque las enfermedades llegan para quedarse y debemos controlarlas”.

CANAL OFICIAL

Despedirán a 10 empleados

Viven familias en total olvido