in

Es imposible evadir al fisco

Superiberia

4

Orizaba.- Ante la nueva digitalización implementada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es importante que las personas que manejan grandes cantidades de dinero vía tarjeta bancaria o en cheques, y no se encuentren registradas, que se asesoren con un contador, pues ahora es más que imposible evadir al fisco.

El contador Mario Flores Camacho, explicó que la primera recomendación es que se asesoren por un contador, para que puedan cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales ante el SAT, porque ahora ya está todo controlado, por medio de tarjetas, cuentas de cheques, monederos electrónicos, transferencias electrónicas.

“Hágale todas las preguntas habidas y por haber, para que usted le diga cómo compra, cómo gasta o cómo vende y no tener problemas a futuro porque viene el pago de diferencias de impuestos o pago de impuestos, recargos, multas y en algunos casos se castiga hasta con prisión por eludir o evadirle al fisco”.

Detalló que los casos que ameritan prisión “proceden en contra de personas que todavía se atreven a hacer facturas apócrifas y eso es un fraude por donde quiera que lo veas, yo no he tenido hasta el momento en mis manos una factura apócrifa, pero eso se menciona en la página del SAT, da los nombres de algunas empresas que están expidiendo ese tipo de documento”.

Dijo que es importante que la población tome en cuenta que en el momento que está pagando, ya sea por medio de una tarjeta electrónica o con un cheque, de inmediato esa factura será certificada por el SAT, “ellos ya saben lo que estás comprando o vendiendo, ya no hay manera de omitirlo, ni compras ni gastos”.

Dejó en claro que el SAT ya no tiene la necesidad de mandar a realizar una auditoría, “simplemente se mete a tu página, ve lo que compraste, lo que vendiste o lo que declaraste, si detecta alguna diferencia de inmediato te manda una notificación a tu buzón fiscal, entonces esto está totalmente controlado”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Urgen pagos en UV y no el presupuesto

Irregularidades de Alcaldesa