in

Cumplen vacunas contra influenza

Superiberia

1

Orizaba.- Con el fin de descartar influenza, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en Orizaba, detecta entre uno o dos casos graves de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que son trasladados al hospital para su pronta atención, indicó el titular, Ulises Núñez.

Explicó que durante esta temporada las IRAS se incrementan hasta en un 30 por ciento debido a las bajas temperaturas, por lo que a estas fechas la meta de aplicación del biológico contra la influenza se concluyó al 100 por ciento, es decir, se vacunaron a 85 mil 704 personas en los 28 municipios que le corresponden.

Dijo que “el sector Salud cumple las tareas de vigilancia tanto de los médicos como del personal de enfermería, analizando y revisando los casos que se presenten de infecciones respiratorias, al tener a un paciente con probable sintomatología de influenza se canaliza a los hospitales para darles un tratamiento oportuno”.

Ante ello, realizó un llamado a la población: “en el momento de generarse un cuadro de infección respiratoria, y que se vaya agravando, se observe que no hay solución temprana, que empiecen los problemas broncopulmonares, acudir a su médico porque es cuando se genera dificultad respiratoria o congestión pulmonar, lo que condiciona que esa infección se mantenga ahí, y el paciente poco a poco se agrave en lugar de mejorar con un tratamiento normal”.

 

SE COORDINA JURISDICCIÓN CON ESCUELAS

Al descartar algún caso de fallecimiento por influenza, el jefe jurisdiccional mencionó que trabajan coordinadamente con las escuelas y para ello se dio la capacitación adecuada al personal correspondiente, por parte de Regulación Sanitaria.

Dijo que “se informa a los encargados o coordinadores de las áreas médicas de las escuelas, para que revisen a los niños conforme van llegando y de esa forma detectar si existen síntomas de una infección a esos pequeños no se les permite la entrada, para evitar un contagio masivo, y dar pronta solución al padecimiento”.

Generalmente, indicó, se le aconseja a la población que cuando alguna persona tiene la sintomatología, acudan al centro médico para que se puedan revisarla y se considere si está apta o no para asistir a sus labores o a la escuela.

Reconoció que “de manera constante se han detectado casos, en temporada invernal tenemos un aumento del 20 al 30 por ciento de padecimientos y los más severos son los que se llegan a reportar al hospital, pero estos son los mínimos, a lo mejor están llegando al sanatorio como unos o dos casos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Pulido anota y se corona Olimpiakos

Rastro continúa activo en Cuaresma