in

Refuerzan seguridad en la sierra de Omealca

Superiberia

10

OMEALCA.- Luego de los acontecimientos violentos en el ejido Rancho Victoria, la presencia policiaca se ha agudizado, realizando operativos en coordinación con elementos de Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y uniformados de la Policía municipal.

A pesar de que en publicaciones consecutivas en las este medio de comunicación se hizo mención de la constante actividad delincuencial en la zona serrana de este municipio, tuvo que suscitarse un enfrentamiento, lo que la población temía, al dar a conocer la presencia de sujetos armados recorriendo la zona.

A pesar de que la presencia policiaca se intensificó, los habitantes no se sienten protegidos pues temen sean alcanzados por la presunta guerra entre bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos, principal móvil hasta el momento del enfrentamiento en el crucero de la comunidad de Rancho Victoria, donde dieron muerte a quien fuera identificado como  Jacobo Meza Domínguez alias El Manchas, considerado como uno de los principales líderes de los chupaductos.

Anteriormente ya se había desatado la ola de violencia con el triple asesinato de los familiares del extinto Toribio Gargallo Peralta, quienes fueron sacados de sus viviendas y posteriormente torturados y ejecutados en el ejido de Ojo de Agua, dejando sus cuerpos en el camino.

Anteriormente sujetos armados irrumpieron en una vivienda de una familia de la comunidad de Matatenatito, incendiando vehículos que se encontraban en su propiedad, para posteriormente huir.

CANAL OFICIAL

Crece problema de baches en la zona

AMO Y SEÑOR