in

Urge incentivar el amor por la cultura

Superiberia

4

Córdoba.- Pese a los esfuerzos que ha hecho la autoridad municipal, aún es difícil que el ciudadano le invierta a la cultura ya que no gasta más allá de 30 pesos en un cuadro.

Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura del Ayuntamiento, explicó que desde hace un año, aproximadamente, se ha venido instalando el Jardín del Arte, en donde de manera mensual se le abre espacio a alrededor de 20 artistas que exponen sus trabajos, y que van desde sacro hasta lo abstracto, así como de diversos tamaños.

Este lugar se promueve con la intención de que se conozcan a los artistas locales y a su vez, que ellos encuentren un lugar para sus ventas.

Sin embargo, los cuadros que más se llegan a vender son aquellos cuyo costo no supera los 100 pesos, en su mayoría los de 30 pesos, que a decir del funcionario municipal, esto se debe más a una situación de dinero, que a la falta de costumbre del ciudadano por invertirle a la cultura, pues aun cuando hay muchos visitantes, son pocos los que compran.

González Romo, explicó que ya no queda espacio en este Jardín del Arte, esto no significa que no se da apoyo al artista (como lo han señalado algunos sectores de la sociedad), sin embargo, esto no deja de lado a quienes quieran participar, incluso a quienes gusten de los comics y lo expresen mediante el arte de la pintura.

CANAL OFICIAL

Impera en mujeres la violencia económica

Donarán una pintura al Registro Civil