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Un caos por el cierre de carriles

Superiberia

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Córdoba.- Ante el anuncio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del cierre a partir de hoy del carril Fortín-Orizaba, en la autopista Veracruz-México,  para supuestamente agilizar el trabajo de las obras, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), coincidieron en apuntar que es una mala estrategia y al mismo tiempo les exigen poner un alto al terrible daño que le están causando al municipio, con pérdidas económicas incuantificables.

Sin previo aviso, Capufe informó que a partir de ayer “permanece cerrado el carril Fortín-Orizaba, en la autopista Veracruz-México, debido a las obras en el diamante de la caseta, se abrirá hasta el lunes”, por lo que de inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues los automovilistas consideraron como una solución negativa, primeramente porque “lo hacen sin aviso oportuno y después porque esto entorpecerá aún más el desquiciado e incontrolable tráfico que actualmente tenemos”,  expreso Arturo Leyva.

De acuerdo a los informes mismos de la dependencia federal, en este tramo de la autopista Córdoba-México,  se tiene un flujo vehicular diario de 45 mil vehículos y a pesar de ello, la van a cerrar, aunque aseguran que “se contará con la señalización necesaria y el abanderamiento por parte de la empresa constructora”.

SE PIERDE TIEMPO

El presidente de la Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara,  dijo que le hubiera gustado que los trabajos se llevaran a cabo preferentemente en la madrugada, como se hace en otros tramos, pero “si trabajaran las 24 horas, mucho mejor, para terminar pronto ya que son cuantiosas las afectaciones económicas al desistir la gente de ingresar a Córdoba por la pérdida de tiempo, aunado a las horas-hombre que se pierden al encontrarse varados los vehículos, si a esto le agregamos los plantones y marchas que se han suscitado, todo esto han sido golpes constantes a la economía de la región”.

NO HAY

PLANEACIÓN

Por su parte el presidente de la Canaco, Leonardo Penagos García, externo que es realmente preocupante la forma en que licitan este tipo de obras sin tomar en cuenta la mínima planeación para evitar el daño descomunal que le generan a la economía, no sólo de la región sino del país.

“Lo que no debe parar nunca es el flujo vehicular, toda planeación de  una obra debe partir de ahí, el constructor debería garantizar eso al Gobierno como requisito principal de una licitación, con este anuncio del cierre del carril, tal pareciera que para nuestros gobernantes el tiempo no tiene un costo, y son daños incuantificables los que se han dado a la ciudad”.

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