in

Les cambia la vida al recibir su casa

Superiberia

6

Córdoba.- Después de 10 años de vivir en la zozobra y el miedo de perder la vida y sus pertenencias en cada temporada de lluvia, quienes integran la familia Jácome Valdivia recuperaron la tranquilidad tras ser una de las 116 familias beneficiadas con la entrega de casas del programa “Viviendas para progresar” del  Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Y es que aunque no se cumplió el sueño de Ernestina Valdivia en volver ver caminar a su esposo, Lorenzo Jácome quien desde diciembre pasado quedó incapacitado tras sufrir complicaciones de hipertensión arterial y  diabetes, hoy se dice feliz de haber recuperado la tranquilidad con un nuevo hogar.

La familia vivía asentada en la colonia Lázaro Cárdenas en un predio que Don Lorenzo, adquirió con esfuerzo y trabajo a orillas del arroyo Quita Calzones,  cada año la temporada de lluvias les cobraba una factura elevada, pues Ernestina asegura “se perdía hasta mi ropa que me compraba aunque sea un bazar”.

“El agua subía hasta arriba y cada año perdíamos todo, yo ahorita sólo voy a acarrear mi cama, la estufa y una mesa porque cada año perdíamos todo, era  mucho sufrir. Ahorita ya gracias a Dios tengo mi casita digna” dijo Ernestina.

Con una pareja discapacitada y una niña de seis años a su cargo, Ernestina se dedica sólo a la venta de picaditas, ahora que cuenta con un nuevo hogar asegura que además de estar agradecida, espera seguir contando con apoyo pues  desafortunamente ante la enfermedad de su marido no cuenta con los recursos necesarios para mantener a su hija Yohana en la escuela.

Principalmente porque además  de los gastos diarios de alimentación y vestido, con la venta de las picaditas, solventa los pagos del crédito que solicitó para liquidar el pago de los 10 mil 600 pesos que les solicitaron como parte de las reglas de operación del programa de vivienda.

CANAL OFICIAL

Ciudadanos quieren soluciones no golpeteo político: Robles

Distrayendo ¿engañando? al respetable