in

Condicionan unir horarios

Superiberia

7

Ciudad Mendoza.- Para prevenir que resurjan los conflictos entre los padres de familia, mientras que la división física de la escuela Esfuerzo Obrero no sea una realidad, tampoco se podrán unificar los horarios de los estudiantes de primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.

El supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, informó lo anterior e indicó que la agilización del proyecto ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), va a depender de los directivos de la secundaria que fueron quienes tuvieron la iniciativa del cambio.

En lo que le corresponde a la primaria, mencionó que ya se entregó en la Dirección General de Primarias Estatales la aceptación de compartir el plantel con los alumnos del nivel subsecuente, siempre y cuando se cumplan estrictamente las condiciones de los padres de que exista una barda o estructura física que impida la convivencia de los niños con los adolescentes que cursan grados superiores.

Aunque en su momento se aseguró que la homologación de turnos podría arrancar el próximo ciclo escolar 2016-2017, dijo que los tutores están a la expectativa de que sus requerimientos se cumplan o van a desistir y retomarán su inconformidad. 

Para ello, puntualizó que la SEV tendrá que presentarles el plan para que vuelvan a aprobarlo.

“Para que el proyecto funcione como aceptaron y acordaron los padres tiene que haber una división física que garantice que no haya interacción alguna entre los niños de primaria con los adolescentes de secundaria, sin embargo, los campos serán compartidos y serán estrictamente programados por los directivos de ambos niveles”, expresó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Siguen mototaxis sin regularizarse

Deuda es la más alta desde 1995