in

Toman padres de familia escuela

Superiberia

6

Tomatlán.- Tras los constantes abusos de autoridad y prepotencia por parte del director de la escuela primaria Benito Juárez del municipio Gamaliel Silva Sánchez, el consejo de padres de familia tomó las instalaciones exigiendo su renuncia y en la que se unieron tres maestros que han sido amenazados por Silva Sánchez.

Desde las 06:00 horas el comité de padres de familia de la primaria, se plantaron en la entrada de la institución que se ubica a un costado del palacio municipal, bloquearon el acceso y colocaron pancartas pidiendo la destitución del Director, por los abusos de ahorita y déspota ante maestros y alumnos.

Fue hasta las 08:10 horas cuando otro grupo de padres de familia arrebató los carteles y con el apoyo del personal de la escuela abrieron el portón para adentrarse a una plática sobre los hechos.

Una vez adentro le llovieron quejas al Director por los padres y tres maestros que han sido víctimas de amenazas por Gamaliel, quien ha permanecido en el cargo tan sólo                tres años.

“Estamos cansados del abuso de autoridad del director, también nos ha amenazado con corrernos de aquí si no cumplimos con las reglas que nos pone”, expresó un docente.

En una reunión exclusiva para docentes y el comité de padres de familia, el supervisor de la zona escolar Juan Manuel Rodríguez Morales, llegó para atender la demanda de los padres de familia.

“Estamos cansado que siempre es lo mismo con este Director de que trate mal a los niños. Le gusta exhibirlos delante de todos, además de que les grita”, manifestó una madre.

Tras esperar más de cuatro horas la intervención de personal de la Secretaría de Educación de Xalapa, se convocó a los padres de familia a una nueva reunión interna para esclarecer la situación de Silva Sánchez.

Sin efecto la denuncia ante el director

El pasado mes de octubre un padre de familia interpusó una denuncia ante la SEV en contra de Gamaliel Silva, quien lo acusó por exhibir a su hijo durante un homenaje, al no portar debidamente el uniforme.

Sin embargo, el profesor actuó a su defensiva, ante la falta de pruebas y por lo cual denunció ante el Ministerio Público al padre de familia, autor de la denuncia, así como a la psicóloga del DIF municipal por el delito de perjurio.

A este hecho suscitado la mañana de ayer, se suman tres los plantones que realizan los padres de familia en contra del mismo Director en menos de dos años, sin embargo, la supervisión escolar sigue cumpliendo caprichos de los directivos a pesar que de cientos de niños se vean afectados en la educación.

Será hasta la próxima reunión citada en los próximos días cuando personal de la SEV, padres de familia y maestros lleguen a un acuerdo para esclarecer el tema del Director.

CANAL OFICIAL

esorero promoverá aumento en cuotas a comerciantes

Oferta mariscos el DIF municipal