in

Peligro por lluvias en las carreteras

Superiberia

10

TEZONAPA.- Debido al pésimo estado de las carreteras y las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, elementos de Protección Civil y Tránsito, implementarán operativos para brindar ayuda en caso de situaciones de riesgo como derrapes, volcaduras u otros accidentes.

Las precipitaciones que azotan a la zona han causado estragos en los conductores, principalmente a motociclistas y carros cañeros que han sufrido derrapes y volcaduras al transitar por las carreteras en pésimo estado, aunque los casos no han sido considerados de gravedad, el incumplimiento al reglamento de tránsito en la utilización del casco es constante.

Protección Civil y Tránsito de Cosolapa reportan que en época de lluvias, brindan apoyo a motociclistas y en ocasiones son hasta tres por semana, trasladándolos a las instalaciones del Hospital Integral para proporcionarles atención médica necesaria, informó el oficial de Tránsito, Cirilo Peña.

“La precaución al conducir es necesario portar casco de seguridad,  es obligatorio porqué lo mojado del asfalto aumenta las situaciones de riesgo al conducir”, aseguró la directora de PC, Janett Ponce Heredia.

Instó a la población a mantenerse en sus hogares si no tienen la necesidad de salir y si lo hacen, conducir con precaución y guardar la distancia entre automóviles para evitar derrapes derivados de la humedad en el asfalto.

“Muchas  veces son los menores de edad los más afectados en este tipo de accidentes, algunas veces nosotros nos hacemos cargo de la situación y no va más allá de lesiones menores, pero existen casos en los que puede presentarse hasta traumatismo craneoencefálico por golpes contra el asfalto o las guarniciones por no utilizar el casco”, aseguró Cirilo Peña.

Manifestó la intención de realizar pláticas en escuelas del municipio es para fomentar la educación vial, debido a que en este lugar son pocos los que cumplen con las reglas establecidas a la hora de transitar.

CANAL OFICIAL

Edifican réplica de la Basílica

Prevén buena zafra