in

Doble función

Superiberia

1

Barcelona.- El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez (HAAS F-1), será el primer piloto considerado en caso de que Ferrari necesite reemplazar al alemán Sebastian Vettel o al finlandés Kimi Raikkonen por alguna situación durante el Mundial de F-1.

Jean-Eric Vergne también es considerado por Il Cavallino Rampante, sin embargo, sólo trabajará en el simulador del equipo debido a la decisión que antepone a Gutiérrez como el siguiente piloto de la escudería italiana.

La escudería Haas tiene una relación cercana con Ferrari, incluso, sus bólidos utilizarán motores del Cavallino en la temporada 2016.

El año pasado en la presentación del SF15-T, Ferrari llamó la atención luego de que en adición a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en las fotos oficiales apareció el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, como tercer piloto del equipo.

Gutiérrez debutó ayer, al volante del VF-16 de Haas F1 Team. Tras las primeras decenas de vueltas, el mexicano aseguró que esta semana es clave para acumular el kilometraje para después, ir por el mejor rendimiento.

“Estamos enfocados al rodaje, tenemos eso como base y luego buscar por la parte del rendimiento la próxima semana. Es un circuito que siempre me ha gustado mucho, ahora hicieron unos cambios en uno de los pianos, saliendo de la curva nueve que está mejor, mucho mejor de lo que teníamos antes y sí, estoy disfrutando mucho de este día, un día muy especial, para mí el regreso de la F-1 y el inicio de una gran temporada”, dijo.

El mexicano completó 32 vueltas y registró el noveno mejor tiempo de la tabla (1’26”931).

CANAL OFICIAL

Desairan ediles junta sobre zika

Llama la atención Rommel Pacheco