Ixtaczoquitlán.- Alcaldes de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, desairaron la junta informativa donde se plantearon medidas de prevención ante el riesgo que representa el zika.
La denominada “Primera reunión de trabajo con presidentes municipales sobre la prevención del dengue, chikungunya y zika, convocó a 28 ediles que por supuestas cuestiones de agenda no acudieron al evento.
En total, fueron 14 los municipios representados por regidores, directores de área o secretarios de Ayuntamiento, quienes recibieron instrucciones de las medidas de prevención a seguir.
En su mensaje, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ulises Javier Núñez Hernández, se refirió a Ixtaczoquitlán como “la puerta de entrada” del zika por su ubicación contigua a zonas calientes y el cruce de la vía del ferrocarril, entre otros.
Agregó que tendrán especial atención las embarazadas, por lo que realizarán un censo único del sector para darles seguimiento ante posibles casos del padecimiento transmitido por mosquitos, y puedan ser canalizadas a las dependencias para su atención.
Invitó a tomar precauciones como el uso de repelentes, ropa de manga larga y pantalones, además de limpieza.