M. Escobedo.- Las autoridades proyectan la construcción de una Casa de Cultura en el municipio que albergue las distintas manifestaciones artísticas de los pobladores, para ello se dieron a la tarea de buscar apoyo económico ante el Gobierno Federal.
El alcalde, Ramiro Páez Muñoz, informó lo anterior e indicó que de lograrse la idea, podrían atender a los pueblos indígenas de la demarcación y de otras zonas.
Precisó que se trata de un plan para contar con un espacio donde se impulsen programas educativos, de salud y arte, “para materializarlo necesitamos de 50 millones de pesos y del apoyo de los legisladores federales, tal y como sucedió recientemente en Río Grande, Zacatecas, donde ya cuenta con unas instalaciones adecuadas”.
Explicó que sería una especie de centro comunitario exclusivamente para los jóvenes a quienes se atendería con programas sociales, educativos, deportivos, culturales y de salud, principalmente.
Contemplan también exposiciones, talleres, sala de cine, un patio de exposición exterior o al aire libre, así como otras opciones que permitan atraer a los artistas que hay en la localidad, indicó el funcionario.
Confió en que logren los recursos económicos para bien de todos.