in

‘No somos grupos de choque, vamos solos’

Superiberia

3

ORIZABA.- Habitantes de Ixhuatlancillo negaron rotundamente pertenecer al grupo que vende fayuca en las calles de Orizaba, y dijeron que el movimiento es de la población, insistiendo en no estar con Teresa García, líder de comerciantes en ese municipio.

De igual forma, a decir de los habitantes, ella se dedica a la venta de otros productos como mercancía china y expresaron ofrecer sólo artesanías, que nada tienen que ver con lo que vende la lideresa de  Ixhuatlancillo.

Asimismo, una de las mujeres que encabeza la movilización de los artesanos que exigen a las autoridades de Orizaba abrir las calles para que las vendedoras acudan a comercializar sus productos, comentó que el movimiento podría desa-catar una orden jurídica que promueva el Gobierno del Estado para reabrir las válvulas de agua.

“En caso de que llegue una orden del Estado, nosotros no haremos caso a esas órdenes, nosotros sólo queremos respeto a nuestra actividad, las calles para vender y que no haya agresiones por parte de la Policía hacia nosotras”, declaró María Esther Rosas Sixto, una de las mujeres del grupo de pobladores.

Luego de su arribo a las compuertas de la zona conocida como El Cristo, que capta el vital líquido y que abastece a la planta potabilizadora Citlalli, María Esther Rosas comentó que esa acción solamente fue para verificar el estado de dichas válvulas, que dejaron cerradas durante la noche, para que el Ayuntamiento de Orizaba no se pueda reabastecer a pesar de haber más de 20 mil habitantes sin el agua.

Referente al supuesto secuestro que se manejó en otro medio local, donde se hacía referencia a que los habitantes de ese municipio habían secuestrado a la alcaldesa Cinthia Montalvo, María Esther Rosas Sixto negó tales acontecimientos y acusó al Gobierno municipal de manipular la información a través de la compra de los medios de comunicación, con dinero del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Habitantes pagan platos rotos

Vendedores no cuidan a sus hijos