in

Habitantes de Ixhuatlancillo confrontan a la Alcaldesa

Superiberia

7

ORIZABA.- Unos 200 habitantes vendedores ambulantes denunciaron a la alcaldesa Cinthia Montalvo, la falta de compromiso y apoyo a su pueblo, al mandar a personal del Ayuntamiento a sacarles fotos a manera de intimidación por el movimiento de cierre de válvulas que efectuaron.

Luego de llegar los manifestantes al chequeo de las válvulas, al lugar conocido como El Cristo, donde se localiza una represa, la cual es la que abastece y capta en su mayoría el agua que tiene la planta Potabilizadora Citlalli, para unos 20 mil habitantes de Orizaba, los manifestantes acusaron al Ayuntamiento local de mandar a  su personal a grabarles y sacarles fotos como una manera de presión e intimidación que Cinthia Montalvo utiliza para amedrentar a sus gobernados.

Fernando Sánchez, quien así se dijo llamar, otro de los representantes de los manifestantes, explicó que la alcaldesa Cinthia Montalvo, mandó a sacar fotos y videos a una persona no identificada, que no fue reconocida como medio de comunicación por ellos, para sacarles fotografías y videos de todos los manifestantes como una manera de amedrentar a los habitantes.

De igual forma al llegar a esa represa, todos los representantes de los medios de comunicación fueron requeridos con sus respectivas identificaciones para poder permanecer en el sitio. Asimismo, Fernando Sánchez, acusó a la alcaldesa Cinthia Montalvo de fallar en su compromiso de estar apoyando en todas las acciones a los habitantes de su pueblo, puesto que, desde el día de ayer, dejó solos a los habitantes de Ixhua-tlancillo, sin presentarse a laborar y menos dialogar con los manifestantes que se organizaron para verificar las válvulas de control de agua de Citlalli.

Una comisión de unas 100 personas, involucradas en el bloqueo de las válvulas abastecedoras de agua, se trasladaron de nueva cuenta a solicitar la presencia de una autoridad de Gobierno municipal, lo cual les fue negado.

CANAL OFICIAL

20 mil afectados por cierre de las válvulas

Investiga CEDH agresión a los vendedores