in

Panteones libres de criaderos del mosco

Superiberia

3

Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria Número VI retomó durante este año los trabajos de certificación y recertificación de cementerios, la finalidad es evitar se conviertan en sitios para la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

A dos años de la certificación del panteón municipal Zacatepec se corroboró que tras mantener acciones preventivas en el combate al vector, se hizo acreedor a la duplicidad del reconocimiento como espacio libre de criaderos.

El jefe de jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo comentó que se mantienen las acciones  de combate al vector, para ello se trabaja con las autoridades municipales y demás autoridades en la creación de redes sociales de trabajo.

Actualmente se busca lograr la certificación de todos los cementerios municipales y de comunidades, en Córdoba ya se trabaja con el Zacatepec y dos particulares. A la par se duplicaron los trabajos en la localidad de Cuitláhuac con seis panteones próximos a certificarse.

REDES SOCIALES

El coordinador de promoción a la salud, Francisco Ibañez Villaroel, precisó que en materia de prevención del zika se mantienen las acciones del censo de mujeres embarazadas, donde hasta el momento ya se integraron 13 redes sociales en los 28 municipios de la Jurisdicción Sanitaria.

El principal objetivo es contar con el mayor porcentaje de población protegida y principalmente lograr el cambio de estilos de vida a  saludables para evitar la proliferación de los criaderos y el incremento de riesgo a la salud.

CANAL OFICIAL

10 mil tumbas han sido abandonadas

Niños violentos son futuros delincuentes