in

Amenazas de Norcorea a EU

Superiberia

SEÚL.- Corea del Norte amenazó ayer con “ataques preventivos” ante cualquier intento de acabar con el régimen de Kim Jong Un, en referencia a los ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur y Estados Unidos realizarán en marzo en territorio surcoreano.

A través de un comunicado, el Mando Supremo del Ejército de Corea del Norte aseguró que entrarán “en modo preventivo para hacer retroceder hasta el último hombre de las fuerzas enemigas si hay un leve signo de sus operaciones especiales”.

El aviso publicado en inglés por la agencia estatal KCNA asegura que los principales objetivos del Ejército norcoreano serán la oficina y la residencia oficial de la presidencia de Corea del Sur.

Seúl y Washington planean llevar a cabo el mayor de sus ejercicios conjuntos anuales hasta la fecha el mes que viene en plena etapa de tensión en la Península de Corea tras la reciente prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial realizados por el Pyongyang.

En las operaciones militares conjuntas de este año en territorio surcoreano se verán involucrados unos 15 mil soldados estadounidenses, cerca del doble de los que participaron en 2015, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Los dos aliados realizan anualmente desde los años 90 estos ejercicios militares conjuntos, denominados Key Resolve y Foal Eagle, con el fin de mejorar su capacidad de defensa frente a Corea del Norte.

Por su parte, el régimen norcoreano los considera un ensayo de intento de invasión por lo que su celebración siempre aumenta la tensión en la zona. 

habrá NUEVO LANZAMIENTO

Corea del Norte podría estar preparando el nuevo lanzamiento de un cohete de mayor alcance que el que probó a comienzos de mes, según anunció Seúl, tras citar indicios de actividad en una base norcoreana empleada para este fin.

El pasado 6 de este mes puso en órbita un satélite a bordo de un cohete lanzado desde la base Sohae.

CANAL OFICIAL

Aceptan cese al fuego en Siria

10 mil tumbas han sido abandonadas