in

Crean proyecto para dar valores

Superiberia

7

Ixtaczoquitlán.- Ante la necesidad de frenar distintos problemas en la comunidad estudiantil, la Secundaria Técnica Industrial número 74 creó el proyecto Transformando Escuelas, Sembrando Valores (TESVA), que actualmente influyó en la disminución de agresividad y embarazos en adolescentes.

Fueron las peleas entre estudiantes, el bullying y los conflictos emocionales propios de la edad, los que motivaron hace dos años al director del plantel Juan Rafael Flores Moreno y al entonces presidente del Consejo técnico escolar, Arturo Flores Morán, para estructurar un modelo de atención dirigido a padres y alumnos que a la fecha ha impactado de forma benéfica en los 800 escolapios y más de 400 tutores que han asistido a las charlas y dinámicas impartidas.

“Con año y medio ya de aplicación en la técnica, el TESVA ahora también se reproduce en escuelas de Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, incluso nos lo están pidiendo en universidades privadas”, señaló Flores Morán.

Indicó que tal ha sido el éxito, que ahora buscan respaldo de Gobierno del Estado para instituirlo en todas las escuelas de Veracruz. Explicó que son conferencias impartidas de forma mensual dirigidas a los jóvenes, más tres días de talleres para padres, donde se habla de cuestiones como responsabilidad, respeto y honestidad; valores que desde el hogar deben cultivarse.

El creador de este concepto aseveró que la falta de valores ha provocado la situación que actualmente vive el país, destacando la necesidad de implementar el TESVA desde preescolar para formar generaciones desde su ingreso a la etapa educativa.

CANAL OFICIAL

Campaña de esterilización

Acercarán servicios a Cumbre de Metlac