in

Realizaron Pruebatón

Superiberia

ORIZABA.- Cerca de 100 pruebas rápidas fueron las que se aplicaron para la detección del virus del VIH a la población en general, ayer por la mañana, en las inmediaciones del parque Bicentenario, comentó el encargado del módulo del sector Salud.

 

Hugo Sánchez Badillo, responsable del Pruebatón, dio a conocer que se agotaron cerca de 100 kids que la Jurisdicción Sanitaria Número 7, en coordinación con el Colectivo Igualdad, aplicaron desde las 9:00 horas, con respuesta de población joven en rangos de edad desde los 15 hasta los 45 años.

 

El Pruebatón tuvo tres estaciones: la primera, una mesa donde se daba consejería psicológica y profesional sobre las pruebas y las posibles consecuencias, en caso de resultar positivas, la segunda, la mesa de pruebas rápidas en muestra capilar y, la tercera, donde informaban el resultado de la prueba y la canalización de tratamiento en caso de requerirlo.

 

Sánchez Badillo argumentó que aún existe cierto temor en la población a practicarse las pruebas rápidas de VIH, por la zozobra a resultar con un diagnóstico positivo que cambiaría la vida del paciente.

 

El trabajador de Salud indicó que en todas las pruebas que se aplicaron en ese módulo resultaron no reactivas al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y dijo que en próximos días se estará aplicando el segundo Pruebatón del año en otro punto de la ciudad, especialmente para apoyar a la población que busca realizarse la prueba.

 

Cabe hacer mención que en lo que va del año, el Colectivo Igualdad no ha canalizado casos de personas con VIH a instancias de salud para aplicación de tratamiento por ese padecimiento, y que se refleja en la población sexualmente activa.

CANAL OFICIAL

Los pueblos estamos unidos

Matan niños a una perrita