Coscomatepec.- En dos reuniones llevadas a cabo el día sábado en el municipio, donde comerciantes y ciudadanos llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, para trabajar apego al reglamento de Comercio y respetar los espacios que se otorguen para las ventas.
La reunión, que llevó casi tres horas, tuvo lugar en el Parque Constitución con la finalidad de informar a toda la ciudadanía, los trabajos que el Ayuntamiento realizará sobre la avenida Bravo y el motivo de la reubicación de los comerciantes de la avenida Juárez.
La titular del Comité de Pueblos Mágicos, expuso la necesidad de orden para poder conservar el nombramiento, expresó que para ellos se debe llevar un protocolo de ordenamiento, limpieza y embellecimiento del municipio para evitar de esta manera les sea retirado el nombre de ser “Mágicos”.
Seguido de ello autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Manuel Álvarez Sánchez, expusieron el reglamento y propusieron un reordenamiento donde se permitirá el paso de la gente mediante estructuras uniformes con pasillos que permitan el libre acceso y evitar así accidentes.
El debate comenzó tanto por parte de comerciantes como de ciudadanos que dieron a conocer sus inconformidades, quejas, sugerencias y dudas, coincidiendo todos en que se busca lucir la tradicional plaza de los lunes y aumentar la derrama económica mediante el ordenamiento.
Será así como será aplicado el reglamento y el reordenamiento se llevará a cabo inmediatamente después de culminar la obra del cableado subterráneo.