in

Festejan al Niño de las Suertes

Superiberia

Córdoba.- Como desde hace 23 años, cientos de creyentes, se congregaron desde muy temprano en la rectoría de San Sebastián, para festejar durante todo el día al Santo Niño de las Suertes.

 

Cada tercer domingo de febrero, se realizó este festejo que es igualmente dedicado a las niñas y niños por considerárseles seres inocentes y libres de todas las maldades que agobian a la humanidad.

 

Movidos por la fe y la gratitud los devotos comenzaron a llegar desde temprana hora, para cantarle Las Mañanitas al Santo Niño de las Suertes, acompañados de un mariachi que le imprimieron sentimiento a los cantos y posteriormente presenciar a las 8:00 horas la primera celebración eucarística que fue oficiada por el padre Erasto Ramírez Razo, rector de la iglesia de San Sebastián. A partir de esa hora y hasta las 18:00 horas se oficiaron varias misas a las que las personas asistieron  por ser emotivas, al percatarse de familias completas que se postran ante la urna de cristal de la imagen del Santo Niño de las Suertes.

 

Los devotos formaron largas filas mientras esperaban su turno para poder acercarse un poco a la imagen, que es protegida por una urna de cristal y marcos de madera, misma que en cuestión de minutos quedó cubierta de juguetes, globos, flores, veladoras, fotografías y otros obsequios, a cambio salud, bienestar, suerte, esperanza y seguridad fueron sólo algunas de las peticiones que le hicieron a la imagen.

 

A las 12:00 horas, como parte del festejo, 30 alumnos de paraescolar, del Cobaev Número 12, a cargo del maestro Francisco Gómez Medina, frente al monumento a Madero, en el parque Madero se presentaron durante tres horas a realizar danzas prehispánicas en honor al Santo Niño de las Suertes.

 

A las 17:00 horas se realizó la procesión en compañía de cientos de devotos, encabezados por el padre Erasto, con los tradicionales “judas”, una banda musical y resguardados por voluntarios de Comisión Nacional de Emergencia de esta ciudad, culminando los festejos con una misa a las 18:00 horas y un convivio entre organizadores y feligreses.

 

EL MENSAJE

 

“A Jesús le debemos esta celebración, pues desde que predicó de viva voz, siempre le dio un lugar a los niños, Jesús nos pone a los niños como ejemplo, quien recibe el reino de Dios como un niño se hace heredero de esa gloria eterna, porque los niños son veraces, no tienen rencor, no tienen deseos de venganza, no hay injusticias, tienen alma pura, transparente, esa es la invitación, todos gozáramos, de esa veracidad, ternura, con los niños podemos aprender varias cosas”  dijo el padre Erasto Ramírez Razo.

 

Desde su percepción el que el Niño de las Suertes este recostado al lado de un cráneo, es una referencia de que vencerá a la muerte, “saldrá triunfante, a su gloriosa resurrección”.

 

EL MILAGRO

 

Luis Manuel Campos Galindo, cuenta con cinco años de edad, vive en Las Limas, municipio de Tezonapa, nació con hidrocefalia; a la fecha lleva cuatro operaciones en el Hospital Regional de Veracruz, ahí siempre lo ha llevado su abuela Josefina Galindo López, porque su mamá Sarahí Campos Galindo, en ocasiones se ve impedida para hacerlo por el trabajo.

 

Un día, caminando por la ciudad, la maestra Petra Cervantes Méndez, a la edad de un año, los encontró en la calle pidiendo ayuda y optó por dirigirse a una Fundación que presiden Antonio Castillo y Graciela Olvera Gallardo, donde lo ayudaron, sin embargo, se encomendaron al Niño de las Suertes y “milagrosamente”, llego a los cinco años de edad, se podría decir que “sano”, y aunque en el mes de mayo, tiene una nueva consulta, ayer acudió por primera vez con doña José y sus “padrinos” Graciela y Antonio, para agradecerle el milagro.

 

CANAL OFICIAL

Gobiernos deben evitar la violencia

Vuelca y muere Joven de 22 años