Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, señaló que el fenómeno de las llamadas de extorsión en contra de integrantes de la Iniciativa Privada regresó, pues tan sólo en la semana pasada se conoció de tres, pero se rumoró de otro.
Explicó que en años anteriores esta situación ya no se había presentado, sin embargo, en 2016 el fenómeno se está creciendo nuevamente, por lo que se solicitó a los integrantes de la Cámara colgar el teléfono y denunciar los casos, pues esta sería la única forma de darle una solución al problema y evitar que sean sorprendidos, pues como siempre se trata de números de otros puntos del estado.
Asimismo, señaló que tiene prohíbido hablar del tema de seguridad, el presidente del organismo a nivel nacional, Rodrigo Alpizar Vallejo, les pidió evitar tocarlo por ser considerado muy delicado, y mencionó: “Yo he sabido de tres la semana pasada y en estos días hubo otra más”.
Sin embargo, mencionó que “es necesario que se repasen las estrategias que se les ha dado anteriormente, y no hacer mucho caso, que tengan la calma, que no contesten, que cuelguen, lo que siempre se ha dado a conocer, y resulta, porque las llamadas no son de aquí, son de otras partes”, explicó.
En otro asunto, desmintió que la inseguridad que se está registrando en la zona Centro pueda ahuyentar a los empresarios, tal y como lo manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.
Explicó: “todos pensaríamos que esto está afectando gravemente, pero no, cuando checamos las estadísticas encontramos que no ha afectado de gran manera, aunque sí es importante decirle a la población que tenga mucho cuidado”.