in

‘Discapacidad no es debilidad, es fortaleza’

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Enfrentar una discapacidad motriz y desplazarse en una silla de ruedas, no le impide a Aída Merino Montero dirigir la Asociación Civil Manos Celestiales, para promover el autoempleo entre las personas de su misma condición. Pese al poco altruismo que hay en la ciudad, esta agrupación durante 10 años se ha mantenido a base de esfuerzo y trabajo constante.

 

Para ella, padecer una discapacidad no es sinónimo de debilidad sino de fortaleza para ayudar a los demás, de ahí su inquietud de formar una agrupación para atender a personas de la región, con problemas visuales, físicos, neurológicos y auditivos.

 

Por las limitaciones que enfrenta este sector de la población para generar recursos y mantener su alimentación y sus terapias, desde su creación el objetivo de Manos Celestiales fue dotar de herramientas a los personas con discapacidad para explotar sus habilidades creativas y ayudarse con la venta de las mismas, de forma económica.

 

Merino Montero lamentó que el caminar de su fundación no ha sido fácil, principalmente por la cerrazón y la indiferencia de las autoridades para otorgarles apoyos no precisamente económicos sino en especie. A pesar de tocar puertas en los ayuntamientos, señaló que son escasos los funcionarios que les aportan algunos materiales para la realización de sus actividades.

 

“Las personas que vienen a la Asociación a la vez que necesitan ocuparse en algo, también tienen deseos de trabajar y sentirse útiles para generar ingresos, tienen hambre. Manos Celestiales está para apoyarlos, aunque para eso tengamos que tocar puertas entre la población para conseguir los materiales con los que los chicos trabajan para vender sus manualidades”, expresó Aída Merino.

 

Actualmente Manos Celestiales alberga a 50 personas con discapacidad y a adultos mayores de escasos recursos e indigentes, que han logrado ser apoyados gracias a la buena voluntad de la población.

 

Con el fin de que la agrupación siga funcionando y apoyando al sector con discapacidad, hizo un llamado a los mendocinos a que acudan a las exposiciones en el parque Hidalgo, que realiza de forma esporádica Manos Celestiales, al igual que pidió que les compren las manualidades que con tanta ilusión elaboran los jóvenes integrantes.

 

Para cualquier aportación de materiales como pinturas, madera, pinceles y demás, indicó que pueden acudir a la avenida Guillermo Prieto casi esquina con la calle Melchor Ocampo.

CANAL OFICIAL

Tendrá El Carmen la menor molienda

Refuerza IMSS la vacunación