Ixtaczoquitlán.- El ingenio El Carmen es el que menor producción registra en el actual ciclo azucarero, que para esta ocasión tiene un futuro promisorio con el incremento de ganancias que podría ser de hasta el 10 por ciento, dio a conocer el líder nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala.
Dijo que se espera que en Veracruz arranque la molienda en el ingenio de Calipa y San Gabriel, que aún no cumplen con los tiempos, aunque deberán estar listos lo antes posible para que en este 2016 se pueda brindar tranquilidad a los productores que trabajan con ellos.
Se estima que el ingenio El Carmen logre una meta de 500 mil toneladas de caña de azúcar, es decir unas 200 mil menos que el ciclo pasado, lo que vislumbra un panorama incierto para quienes entregan a dicha empresa, que en días pasados esperaban el apoyo en fertilizantes.
Mencionó que lamentablemente de los casi 8 mil productores que tenían adheridos en la zona, muchos de ellos se fueron y actualmente trabajan con los ingenios San Miguelito, San Nicolás, la alcoholera y los trapiches, porque no pueden dejar perder sus cosechas, dado que se quedarían en la ruina.
Mencionó que esperan terminar bien el ciclo y sin problemas.