in

Incrimina cura a 30 personas

Superiberia

Tehuipango.- Al sacerdote Lidio Limón López, quien estuvo por varios años a cargo de la parroquia de Santiago Apóstol, lo acusan de presuntamente incriminar a 30 habitantes del municipio por un delito de robo que no cometieron, pero que fueron citados a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Estado.

 

El representante de una organización social e indígena de la localidad, Francisco Chipahua Temoxtle, dio a conocer que son 11 personas con presunción de inocencia que tienen que comparecer ante la justicia federal y 19 más ante la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

 

Dijo que para encubrirse de la sustracción de imágenes, candelabros, borregos y dinero, el padre Lidio inculpó a las personas humildes.

El entrevistado explicó: “A lo mejor aquí, no le hacen nada, pero Dios no lo va a perdonar”.

 

Añadió que en el expediente figura el nombre de una ex presidenta del DIF municipal, quien el pasado miércoles tuvo que ir a la PGR a declarar.

 

Lamentó que los afectados deban gastar dinero en abogados para defenderse, y elogió a los sacerdotes que están hoy, “se ve que son buenos pastores y nobles”.

CANAL OFICIAL

Prevén dejen de trabajar vectores

Tendrá El Carmen la menor molienda