in

Ponen en riesgo escuela especial

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Alrededor de 100 niños con diferentes discapacidades podrían quedarse sin un lugar donde recibir educación especial si el Centro de Atención Múltiple (CAM), que actualmente opera de forma temporal en el sindicato de la CIVSA, no consigue un terreno propio donde se construya el plantel.

 

Ante la falta de infraestructura, desde hace más de cuatro años que surgió la escuela en el municipio, funcionó en espacios prestados como la Estación de Bomberos, el interior la fábrica Santa Rosa, y desde el 2014 en donde se encuentra actualmente, en la avenida Juárez entre las calles Melchor Ocampo y Francisco I. Madero. No obstante, su matrícula año con año se incrementa considerablemente.

 

A petición de la directora del CAM, María del Rosario Zambrano Chávez y de la Sociedad de Padres de Familia, el regidor primero encargado de Educación, Alejandro Reyes Cruz, sometió a Cabildo la idea de que el Ayuntamiento compre un predio y lo done al plantel para que siga funcionando, porque de no hacerlo podría desaparecer y los menores serían los perjudicados.

 

En este sentido, el edil hizo un llamado al alcalde Reene Huerta, al Síndico y a los regidores para que consideren tal inversión municipal en beneficio de los 100 niños que enfrentan discapacidades visuales, auditivas, motrices y autismo, y que necesitan este espacio para desarrollar sus habilidades.

 

Si el Ayuntamiento apoya al CAM con el predio, explicó que el Gobierno Federal invertirá 3 millones de pesos en la construcción del plantel con las condiciones idóneas para el proceso de aprendizaje de los estudiantes. 

 

Por tratarse de niños con capacidades diferentes, reiteró que debe ser una petición prioritaria.

 

Añadió que antes de que culmine febrero, la Directora y una comisión de padres de familia acudirán al Ayuntamiento para plantearles algunas propuestas y montos de predios que podrían ser una opción para la solicitud que hacen.

CANAL OFICIAL

Impera robo de combustible

Prevén dejen de trabajar vectores