LA CORUÑA.- El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 101-84 en el tercer partido de cuartos de final disputado en el Coliseum de La Coruña.
La buena actuación del mexicano Gustavo Ayón y los desajustes defensivos del Real Madrid de los que se aprovecharon los serbios Oliver Stevic e Iván Paunic, marcaron un primer cuarto que comenzó con ciertas precauciones por parte de los dos equipos.
El Fuenlabrada puso el marcador, 12-7 (min.5), 14-13 en el 6.10 para acabar firmando al término de los primeros 10 minutos un 25-21, perfectamente demostrativo de que lo ataques se impusieron a las defensas.
El Madrid tardó en ajustar su defensa y el segundo cuarto se caracterizó por los vaivenes en el marcador, con parcial favorable al Madrid por 32-21 al minuto12.30, al Fuenla apretó 32-29, pero de nuevo el Madrid aventajó con una pizarra de 41-29 al minuto 16.
El sueco Jeffery Taylor, que hizo un gran cuarto, y Nocioni, que lo secundaba, fueron la base de un Real Madrid que se fue a vestuarios con el partido muy decantado a su favor, 54-34, tras un parcial demoledor.
El Real Madrid no se resquebrajó en las rotaciones y fue levantando el pie del acelerador en la misma medida que el Fuenlabrada fue perdiendo la esperanza de acercarse siquiera en el marcador.