in

Incumple Síndica con sus funciones

Superiberia

Tlilapan.- A la síndico, Leonor Martínez Hernández, la acusan de omisión de obligaciones en su carácter de representante legal del Ayuntamiento, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se negó a condonar una deuda por 380 mil pesos.

 

La asesora jurídica de la dependencia, Georgina Mendoza Ruiz, dio a conocer lo anterior y explicó que la edil se negó a proporcionar su firma electrónica que tramitó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que se lograra el beneficio económico que solicitaron las autoridades.

 

Refirió que el pasado 15 de febrero fue el término legal contemplado por la normatividad para cumplir con el requerimiento.

 

Ahora la Conagua solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), retengan esa cantidad de las participaciones que les corresponden, añadió la funcionaria.

 

Dijo que esa omisión de la Síndico es un problema complicado, porque no pueden realizar ningún trámite relacionado con el SAT,  así como con otras dependencias que requieren de la rúbica. 

 

Mencionó que Martínez Hernández, en julio del año pasado solicitó la baja de la firma fiel, lo que constituye un serio problema que ya repercutió en las finanzas locales y en perjuicio de la población.   

CANAL OFICIAL

Necesitan padres manejar el dolor

Reportan primer incendio forestal