Nogales.- La laguna, principal atractivo turístico del municipio, carece de infraestructura que pueda atraer a los visitantes a unas semanas de que se lleve a cabo el evento masivo más importante del año, se carece de información al respecto.
Entrevistada en relación con el tema, Carmen, quien es nieta de la propietaria de un pequeño espacio comercial en el lugar, indicó que ante la cercanía de la Semana Santa y el festival que organizan las autoridades municipales cada 12 meses, esperan aumentar sus ventas.
Dijo que para personas como ellas que ofrecen antojitos mexicanos, los fines de semana constituyen una opción para lograr ganancias, porque es cuando acuden más personas al balneario, aunque por los fríos la afluencia disminuyó considerablemente, lo que repercute en su índice de ganancias.
“Vamos al día, porque de lunes a viernes casi no hay asistencia, pero nos conformamos con sacar lo de una jornada”, expresó.
Consideró que para lograr éxito durante la temporada vacacional necesitan que el Gobierno municipal y los encargados del área de Turismo le den difusión al evento, “pero hasta ahora no vemos ningún promocional en los alrededores, nosotros no sabemos nada de lo que estén preparando”.
Mencionó que a quienes siempre les va bien es a los expendedores de bebidas alcohólicas que generalmente instalan una carpa, “deberían de hacer algo para que a todos nos vaya bien”.