in

Esperan la tonelada de karbe a 600 pesos

Superiberia

La región.- Unos 120 pesos más por tonelada ingresarán a los bolsillos de los productores de caña este ciclo 2015-2016, debido a un buen precio del azúcar y los altos rendimientos de la graminea en campo, es decir, según el Karbe en cada ingenio. La tonelada podría tener un valor de 600 pesos la tonelada. 

 

El presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, indicó que el aumento por tonelada de un 10 por ciento más en comparación con el precio del ciclo pasado. 

 

Tan sólo para el ingenio El Potrero significan 200 millones más en relación a la zafra pasada, lo que significa más ingresos a los productores, quienes deberán seguir apostando al cultivo, “cumplir con las labores de cultivo, invertir en el campo es una relación de privilegios que beneficiará a los productores otros dos o tres años más con mejores ingresos”, afirmó. 

 

Sin embargo, los productores en este ciclo algunos pagan una deuda de la zafra 2012-2013 que sostenían con los ingenios cuando la empresa pagó a un mayor precio la tonelada de caña. 

 

Gómez Tapia, aseguró que actualmente la mayoría de los ingenios pagan en tiempo y forma las preliquidaciones, lo que hace que los productores tengan su recurso sin contratiempos y esto permita también trabajar los campos para mejorar el rendimiento del próximo ciclo.

CANAL OFICIAL

Registra molienda avance del 40%

Por desconocimiento no buscan apoyos