Nogales.- La mañana de ayer, personal de la Delegación de Tránsito del Estado llevó a cabo el retiro de varios vehículos abandonados en calles de la ciudad, como parte del operativo “Retiro de Autos Maceta”, para evitar que se conviertan en basureros.
De igual forma se señaló que se busca evitar percances viales, como el que ocurrió meses atrás, cuando el conductor de un auto compacto no se percató de la presencia de una camioneta y se estrelló contra ella, la cual se encontraba abandonada afuera de una casa en Nogales.
Alrededor de las 11:00 horas, un perito de Tránsito Estatal así como el jefe de servicios de dicha corporación arribaron hasta la avenida Colón y calle Ignacio Zaragoza, donde se encontraba una camioneta Chevrolet, con placas KW-68-748 del Edomex.
De inmediato los oficiales se entrevistaron con el propietario de la citada unidad, quien dijo que la camioneta se encontraba estacionada debido a que cuenta con un taller mecánico dentro de su casa, y tuvo que dejar varios coches en la calle.
A pesar de esto, el oficial encargado de la operación señaló al hombre que desde el pasado 10 de febrero se le había notificado sobre las acciones a tomar si no movía los vehículos que tenía a fuera de su taller, a lo que hizo caso omiso, ya que la unidad siguió varada sobre la calle, en completo estado de abandono.
Posteriormente la unidad fue retirada del lugar por personal de una conocida empresa de grúas, quienes trasladaron la camioneta a un corralón de la zona, en donde permanecerá en tanto autoridades viales definen la sanción a aplicarse en contra del dueño del taller mecánico.
Con estas acciones, se espera evitar que transeúntes y vecinos del lugar arrojen basura al interior de las unidades estacionadas sobre la vía pública.