Orizaba.- A más tardar en una semana se firma el convenio de colaboración con el Fideicomiso del Museo de Arte del Estado de Veracruz para presentar el proyecto arquitectónico de crear nuevo mobiliario; es un enorme compromiso la obra que se hará y estaría comenzando en tres meses a más tardar. En breve, Obras Públicas tendrá que emitir el aviso para el perfil y cantidad de personal especializado que deberá trabajar en este proyecto, dijo Igor Rojí López, director de Desarrollo Humano, quien participó en la reunión con miembros del Fideicomiso especial.
Las autoridades calculan que las obras de restauración del segundo claustro del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), no deben tardar en emprenderse ya que coinciden con el IVEC en el sentido de que no se enfrentan emergencias, pero sí es importante darle mantenimiento al inmueble. “El Museo de Arte del Estado de Veracruz es una joya, es un edificio muy valioso para la ciudad. Ahora que Orizaba es Pueblo Mágico lo debemos cuidar más que nunca”, sostuvo el funcionario.
Los trabajos que se harán en el ex oratorio, están aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sólo falta que el Gobierno local defina lo que le compete hacer y esas acciones van encaminadas principalmente a definir y destinar la mano de obra que se requiera.
Por lo pronto, aclaró que no se busca obtener en comodato el inmueble, lo que surtirá sus efectos es un convenio de colaboración que está aprobado y quedará firmado a más tardar en una semana.
Es preciso recordar que el museo tiene un acervo importante, es una responsabilidad muy grande tener una colección de este nivel en comodato, la vigilancia y la gente que trabaja ahí para el IVEC ha sido responsable con la obra y cuidado del museo, por lo que definen que así se quedaría.
El Gobierno local es de los primeros interesados en la consolidación del segundo claustro, y el Alcalde con el Cabildo están dispuestos a invertir para concluir las obras, y seguir dándole más difusión para que lleguen más visitantes.