Orizaba.- Son poco más de 300 consultas, así como 18 nacimientos los que se registran por día en el Hospital Regional de Río Blanco, por ello las necesidades y ante la existencia de 200 camas, en el nosocomio recibieron durante los últimos días donativos de cobijas para la protección de los pacientes en esta temporada de frío.
El objetivo es evitar que quienes hacen uso del lugar no padezcan frío por las noches y se evite la proliferación de enfermedades en pacientes.
Al respecto, uno de los jóvenes, Ricardo Fabio Macías, señaló que esta acción va pensada en evitar que la ciudadanía que proviene de los diversos municipios de la región, así como de Río Blanco, no padezcan durante su estancia.
Fueron representantes de diversas áreas quienes recibieron, el pasado martes, más de 200 cobijas que deberán ser destinadas una para cada cama.
Mediante un recorrido el personal mostró a los donadores las instalaciones con el fin de que se tomaran en cuenta las condiciones y además hacer entrega simbólica, porque son los pacientes quienes podrán hacer uso de este servicio.