in

Abandonada la Unidad Deportiva

Superiberia

Tomatlán.- La unidad deportiva, único espacio recreativo que existe en el municipio se encuentra olvidado por las autoridades municipales, lo que ha provocado su deterioro y ahora es lugar de reunión para el vandalismo. 

 

La principal inversión millonaria que gestiono en aquel entonces el presidente municipal Martín Reyes Anaya en su administración 2008-2010, y que actualmente el municipio adeuda al Gobierno Federal, ahora es un sitio sólido sin atracción deportiva. 

 

Los sueños anhelados de niños y jóvenes soñaron con el crecimiento deportivo en el municipio ahora viven la realidad, de no contar con un espacio digno donde desarrollar actividades recreativas o deportivas.

Jóvenes que pocas veces hacen uso del inmueble denunciaron que lamentablemente desde hace más de un año el campo y las canchas deportivas no tienen mantenimiento, sin embargo, sirve como ruedo para jaripeos y eventos masivos que lo han descompuesto aún más.

“Es triste ver que en nuestro pueblo ya no se disfrute el fútbol como antes, ahora en el único campo que tenemos pocas veces hay partidos porque no fundamentan el deporte en el municipio”, mencionó un poblador aficionado.

Y es que los jóvenes en su mayoría estudiantes denunciaron las malas condiciones del inmueble, a la fecha pareciera que el Ayuntamiento no cuenta con un encargado del Comité Municipal del Deporte (Comude) no ha hecho nada para implementar su papel.

“Al principio cuando jugábamos ahí, vino un equipo de los Pumas de México y la unidad era la mejor de la región, ahora ni para jugar sirve porque hay muchas piedras y las canchas ni tableros tienen”, expresó un estudiante de la telesecundaria. 

 

Dos administraciones han pasado en el municipio, sin embargo el deporte y los espacios deportivos han quedado en el olvido para las autoridades municipales que no voltean a ver las necesidades de los jóvenes. 

CANAL OFICIAL

Ex Hacienda de Guadalupe

Alumnos toman el Cobaev