Maltrata.- Un hombre de 40 años fue atendido la tarde del pasado miércoles por personal médico de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, luego de ser atropellado por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, cuando al parecer el afectado pretendía cruzar la calle.
Debido a que resultó con dislocación de cadera y un fuerte golpe en la cadera, el hombre tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Benemérita Institución para su valoración, en tanto se logró conocer que el automovilista que lo arrolló se dio a la fuga, sin que la unidad pudiera ser identificada.
Datos recabados señalan que alrededor de las 16:00 horas, David Gómez Zárate, quien tiene su domicilio en la Sección 4 de esta ciudad, caminaba por calles del mencionado lugar.
Justo a la altura de calle Juárez y la avenida Melchor Ocampo, el hombre se dispuso a cruzar la calle, percatándose de que a unos metros se aproximaba un automóvil que era conducido a toda velocidad, aunque al encontrarse un tope en el lugar el peatón se confió, al pensar que el coche detendría su marcha.
El vehículo no se detuvo y embistió a Gómez Zárate, quien voló varios metros, hasta caer al piso, donde se golpeó y sufrió múltiples heridas, principalmente en la clavícula y en la parte baja de la cadera.
Lejos de detenerse, el conductor del carro continuó su marcha y de inmediato se dio a la fuga, dejando herido sobre el pavimento al hombre, quien minutos más tarde fue auxiliado por vecinos del lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, quienes luego de estabilizar a David Gómez lo canalizaron a la Cruz Roja, donde fue atendido por galenos.