Córdoba.- Desde ayer en la Iglesia de San Sebastián, católicos celebran al Santo Niño de las Suertes, que a decir de la historia “es un niño que hace su santa voluntad”.
Hay que decir que este Niño está considerado como muy milagroso y sus devotos cuando quieren agradecerle algún favor le llevan juguetitos y sobre todo mucho amor.
El Santo Niño de las Suertes representa a un Niño Jesús plácidamente dormidito usando como almohada una calavera, se le llama así porque su santuario de destino, es decir, el que sería su futuro hogar, fue “echado a la suerte” entre varios conventos y templos de la Ciudad de México.
Según relatos, en los primeros años del siglo XIX en México, iban dos sacerdotes misioneros rumbo a Tlalpan, (al Sur de la Ciudad de México) y en las inmediaciones oyeron el llanto de un niño, no acertando de dónde pudiera ser, por no haber por aquellos contornos ni una sola cabaña, determinaron acercarse, no dudando que el cielo les deparaba algún misterio, como así sucedió, porque habiéndose acercado al sitio de donde salía el llanto vieron un hermoso niño desnudo, de unos cuantos meses de edad, y al tomarlo en las manos, advirtieron que la imagen quedó convertida en lo que es hoy.
El par de evangelizadores lo pusieron a disposición del arzobispo Don Francisco Lizana y Beaumont, quien a su vez decidió sortear el sitio al que donaría la imagen para ser venerada. El sorteo se llevó a cabo y salió ganador el convento de San Bernardo; como el prelado sabía de la pobreza de las religiosas del convento, repitió la rifa varias veces y siempre salió ganador el convento de San Bernardo, lo que hizo reflexionar al clérigo acerca de que la voluntad del niño era quedarse con esas pobres religiosas.
En esta ciudad, se le venera en la Iglesia de San Sebastián y desde ayer se realizan ya celebraciones de la palabra y eucarísticas; hoy viernes a las 17:00 horas se realizará la Hora Santa y a las 18:00 horas la celebración eucarística; el sábado 20 las mismas actividades y el domingo 21, desde las 05:00 horas, hay movimiento pues se le cantarán Las Mañanitas, en tanto que a las 08:00, 11:00 y 13:00 horas se realizará misa, a las 17:00 horas, procesión con el Niño de las Suertes y se terminan los festejos a las 18:00 horas con celebración eucarística.