Ciudad Mendoza.- En su próxima sesión que será antes de que culmine febrero, los ediles decidirán si se realizan los cabildos itinerantes para atender de cerca las demandas ciudadanas en cada una de las colonias, una propuesta que planteó el Síndico.
Debido a que la Ley Orgánica del Municipio Libre establece lineamientos que obligan al cuerpo edilicio a realizar las reuniones en un recinto municipal y no en la vía pública, el funcionario Jorge David Reyes Vera, manifestó que de acuerdo con el marco legal, podría tratarse de una asamblea vecinal, en la que se lleguen a puntos y acuerdos que tratarían oficialmente en el Palacio y decidirían en consecuencia.
Expresó que el fin del proyecto es darle legitimidad dentro de los estatutos municipales para que sea detallado, calendarizado y aprobado por el Alcalde y los regidores, a fin de que de inmediato se ponga en marcha en el exterior.
Aunque consideró que los Lunes Ciudadanos son una buena estrategia para atender de cerca a la población, es necesario que las autoridades municipales se acerquen a los habitantes que por cualquier circunstancia no pueden acudir al inmueble.
“La figura del Cabildo itinerante en sí no puede realizarse por lo que establece la ley, pero sí darle el marco jurídico para que se haga una especie de asamblea; el principal objetivo es que nosotros, como ediles, vayamos a las calles y de viva voz escuchemos las necesidades y requerimientos que tienen los ciudadanos a los que servimos”, puntualizó Reyes Vera.