TEZONAPA.- Casos alarmantes de bajo rendimiento escolar se han dado a conocer en escuelas secundarias de la región, lo que ha provocado el descontento de los padres de familia debido a que no pudieron inscribirlos a la preparatoria.
En reunión sostenida por autoridades municipales y miembros del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 49 de Ixtacapa el Chico, salieron a la luz situaciones relacionadas con el rendimiento escolar de los alumnos.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Anastacio Luciano Calipa, señaló que la educación brindada por la mayoría de los profesores ha dejado mucho que desear, teniendo como consecuencia el rechazo de alumnos para la preparatoria.
Señaló que las condiciones de las instalaciones repercutieron considerablemente en la baja de la matrícula, pues de 350 alumnos se dieron de baja 200.
Los padres de familia aseguraron que la culpa es de los profesores, sin embargo los docentes externaron que hay muchos casos de jóvenes que incurren en vicios, lo cual afecta considerablemente en su desempeño escolar y una de las principales es irse de pinta.
“Sabemos que es nuestra responsabilidad ofrecer una educación de calidad, pero realmente hay que estar conscientes del compromiso del alumnado, hay muchos padres de familia que se molestan por las inasistencias y retardos que hacemos de su conocimiento pero no son capaces de estar al pendiente de sus hijos”, afirmó un profesor de dicha institución.